A horas de la votación en Diputados, los estudiantes se suman a la lucha por la legalización del aborto con varias tomas de colegios en diferentes puntos de Buenos Aires. El primero, fue la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. 

Desde FUBA ya anunciaron que impulsarán ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto. 

Ahora unas 20 instituciones prevén tomar las mismas medidas, por lo que se realizaban asambleas en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Normal 6, el Normal 7, el Lenguas Vivas, el Julio Cortázar, el Liceo 9, la Escuela Técnica Fernando Fader, el Mariano Acosta y el "Lengüitas", entre otros.

Desde el Ministerio de Educación porteño confirmaron a Infobae que aunque el "protocolo antitomas" no fue aprobado por la Justicia sí se llevarán a cabo "pautas de acción" para "resguardar la seguridad de los chicos".

En declaraciones radiales, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insistió en que es "un disparate que haya una justicia que no permita tener un procedimiento para actuar en situaciones de toma".