Este jueves es la última audiencia pública en Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto contará con la presencia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y del Padre "Pepe" Di Paola, entre otros expositores y expositoras. 

La organización de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tendrá importantes figuras en la última jornada de ponencias. Darán su mensaje a favor del aborto legal dirigentes políticos como la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman, el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra, las exdiputadas nacionales Cecilia Merchán, Adela Segarra y Soledad Sosa, y la exlegisladora porteña Diana Maffia. También se sumarán al equipo la actriz Dolores Fonzi, la dirigente de CTERA Sonia Alesso y el biólogo Alberto Kornblihtt.

Por el rechazo al proyecto irá a exponer el Padre Pepe, conocido por su labor en villas, junto a otros dirigentes sociales. Disertarán en contra del aborto la dirigente de la Fundación +Vida Julieta Bosch; la abogada especialista en Derechos Humanos María Inés Brogin; el coordinador nacional de Marcha por la Vida, Alejandro Geyer; la referente de Abrazo por Dar Vida Marina Gil; la referente del Frente Joven Ana Belén Mármora; la representante de la Asociación Civil "Hay Vida en Jesús" Ruth Penachini; y el secretario general de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, Andrés Vaira Navarro.

La semana que viene el plenario de comisiones se volverá a reunir y surgirán los dictámenes que  el 13 de junio serán debatidos en sesión especial.