Nombres más, nombres menos, son alrededor de 30 los diputados que aún no habían definido su postura para este último fin de semana, de cara a la votación en el recinto el próximo miércoles, de acuerdo a un informe publicado por La Nación. Algunos de esos 30 afirmaron su posicionamiento y otros dieron pistas.

El exgobernador bonaerense Felipe Solá, actual diputado por el Frente Renovador, anunció en su cuenta de Twitter que votará a favor de la legalización del aborto al reconocer que "es una cuestión de salud pública”, al mostrar la imagen del encuentro que mantuvo con Pedro Cahn, director de Fundación Huésped.

Sin dar explicaciones, se conoció este miércoles que el diputado santafesino Alejandro Ramos se definió a favor del proyecto.

Radical de Mendoza, Luis Borsani, aclaró que apoyará la iniciativa al admitir que las ponencias en el Congreso lo han hecho “reflexionar profundamente” sobre las muertes de mujeres por prácticas de abortos clandestinos y las consideró “absolutamente evitables”.

Por el lado de los que se definieron por la negativa están Sebastián Bragagnolo -diputado de Mendoza por el PRO, que dice defender "las dos vidas, tanto la madre como la del hijo, por lo tanto estoy en contra del aborto”- el riojano Luis Beder Herrera -se sumó a la consigna “sí a la vida”- y el santafesino Luis Contigiani del Frente Progresista -argumentó que “la respuesta a un mundo injusto no puede ser un acto de injusticia".

Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que “la criminalización" de la mujer que aborta "es un tema que ha fracasado”, pero reconoció que si bien "en la intimidad" tiene una posición tomada "como presidente del interbloque he procurado acompañar".

La lista de los supuestos 26 indecisos:

Daniel Distéfano (Frente Renovador de la Concordia misionero).
Verónica Derna (Frente Renovador de la Concordia misionero).
Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia misionero).
Mirta Pastoriza (Frente Cívico, Santiago del Estero).
José Luis Ramón (Partido Intrasigente de Mendoza).
Fernando Asencio (Frente Renovador, massismo).
Mirta Tundis (Frente Renovador, massismo).
Danilo Flores (Bloque Justicialista).
Ariel Rauschenberger (Bloque Justicialista).
Melina Delú (Bloque Justicialista).
Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista).
Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).
Eduardo Brizuela del Moral (UCR).
Hugo María Marcucci (UCR).
Atilio Benedetti (UCR).
Mario Negri (UCR).
Sofía Brambilla (PRO).
Facundo Garretón (PRO).
Álvaro González (PRO).
Héctor Stefani (PRO).
Fernando Espinoza (Frente para la Victoria).
Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria).
María Isabel Guerín (Frente para la Victoria).
Inés Beatriz Lotto (Frente para la Victoria).
Abel Furlán (Frente para la Victoria).
Juan Benedicto Vázquez (Frente para la Victoria)