Legisladoras de distintos bloques entregaron al presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, las 64.092 firmas que recolectaron en más de 50 cartas de distintos sectores sociales a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Las cartas fueron firmadas por actrices, escritoras y periodistas y solicitan a los y las diputadas que "salden una deuda con las mujeres y aprueben el proyecto del aborto legal" que será tratado en el recinto el próximo 13 de junio.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresaron que  dichas adhesiones de distintos colectivos y personalidades son en apoyo al séptimo Proyecto presentado de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentamos en marzo pasado.

"Este Proyecto, hoy en tratamiento y rumbo a su votación en la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el apoyo de más de 70 mil personalidades de las artes y oficios tras la firma de más de 50 cartas colectivas desde que comenzó el debate; e individualidades de más de 40 países del mundo. La Campaña además está conformada por 500 organizaciones feministas, sociales y políticas, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos"indicaron.

Participaron de la entrega de firmas las legisladoras Victoria Donda (Libres del Sur), Alejandra Martínez, Brenda Austin, Karina Banfi, Olga Rista (UCR), Silvia Lospennato (Pro), Carla Carrizo (Evolución), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Móniza Macha (Frente para la Victoria-PJ), Romina Del Plá (Partido Obrero) y Nathalia González (PTS), entre otras.