El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador Felipe Solá confirmó a través de Twitter que votará a favor del proyecto de aborto seguro, legal y gratuito. "Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común", indicó el exgobernador bonaerense.

El aviso lo realizó junto al director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, con quien se había reunido minutos antes. "Acabo de mantener una reunión con el director de @FundHuesped, Dr. Pedro Cahn. Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Es una cuestión de salud pública".

Cabe destacar que la Fundación Huésped trabaja en "áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva".

E legislador, quien manifestó su voluntad de candidatearse a presidente en 2019, había evitado confirmar su posición y era uno de los que aún dudaban qué votar. "Es jorobado. La única razón por la que es jorobado para mí (fijar postura), la única, es Francisco. En lo demás me parece que los católicos no tienen derecho a imponerle a todos su visión sobre desde cuándo comienza la vida. Mi conflicto es ése", habría dicho en su momento.

Luego de escuchar a un total de 738 oradores que expusieron en 15 audiencias públicas, los diputados integrantes del plenario expusieron sus posturas a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Los proyectos serán tratados el 13 de junio en el recinto, en una sesión sobre tablas.