En un documento firmado por representantes de la Dirección General de Educación Bonaerense con los gremios SUTEBA, AMET, SADOP, FEB y UDA,  que será presentado este jueves al Consejo General de Eduación, se estableció que se recuperarán las clases perdidas a través de horas de trabajo más intensivas en las aulas y limitando  las salidas extracurriculares de los alumnos.

Para la recuperación de horas  se evalúa seguir la misma metodología que se utilizó cuando se perdieron clases ante la epidemia de Gripe A  y las inundaciones en La Plata.  Además se "optimizarán tiempos"  mediante la utilización de días que históricamente solían ser utilizados a fin de año como "recuperatorios", como así también los actos escolares se realizarán en la última hora sin suspensión de clases.
También se le entregaran a los alumnos cuadernillos para realizar tareas extras en caso de ser necesario.

Desde la cartera educativa indicaron que "se prevé la utilización de todas las herramientas disponibles, y cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar". Incluso las jornadas institucionales docentes serán destinadas para dictar clases.

Este jueves se confirmará si el plan establecido por los gremios docentes y la Dirección General Bonaerense es aprobado por el Consejo General de Educación.