Luego que se destrabara el conflicto docente, y se acordara la paritaria, este lunes finalmente se retomará el ciclo lectivo tras 17 días sin clases en la provincia de Buenos Aires.

Mientras desde el gobierno provincial reconocieron que la intención es encontrar la forma para que esas jornadas sean recuperadas, los gremios, encabezados por Roberto Baradel, titular de SUTEBA, descartaron esta posibilidad.

"Recuperar completamente los 17 días es imposible", señaló Baradel, y se argumentó utilizando el calendario escolar, ya que el ciclo lectivo terminará el 17 de diciembre, por lo que las clases deberían ser extendidas hasta enero para compensar las tres semanas en que las aulas permanecieron vacías.

Sin embargo, el dirigente sindical aclaró, en diálogo con el programa radial “Aire de noticias”, de radio Mitre, que "los contenidos sí pueden recuperarse con distintas estrategias" para que los alumnos no terminen el año sin haber aprendido los temas mínimos que corresponden a su curso.

Baradel destacó que su intención es conversar las distintas posibilidades en la reunión que tendrán con el gobierno bonaerense este lunes, pero advirtió que "no hay mucho margen" para sumar más días al calendario.

Finalmente, líder sindical consideró que la medida de fuerza significará un "punto de inflexión para debatir qué se necesita para mejorar la escuela pública".