El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas. La medida afecta a unos 4,7 millones de alumnos que no tendrán clases lunes y martes.

Las clases tendrían que haber comenzado el pasado miércoles 5 de marzo, pero, al igual que en otras 18 provincias, el ciclo lectivo se vio afectado por una medida de fuerza, que en territorio bonaerense se aplicó durante el miércoles, jueves, y viernes. Luego de ese paro de 72 horas, retoman las acciones sindicales con una medida similar por otras 48hs

"Ratificamos el plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración", informaron los docentes a través de un comunicado.

Con el objetivo de destrabar el conflicto, el gobernador Daniel Scioli convocó a una nueva reunión paritaria para este martes a las 17 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la localidad de La Plata.

Lo docentes bonaerenses agrupados en Suteba, en conjunto con la FEB, rechazan la propuesta del 25,5% en tres tramos que ofrecieron las autoridades provinciales.

Provincia confirmó que aplicará el mismo aumento a la administración pública

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que se busca una mejora para la oferta a los maestros: "Economía está trabajando para ver los cursos de acción posible para llegar a un acuerdo, están explorando todos los caminos, todas las alternativas. Trabajó todo el fin de semana y también lo hará hoy".

Cuartango anticipó que "el esquema salarial de la provincia, con sus matices, va a aplicar el mismo porcentaje de aumento para todos los sectores porque los derechos son los mismos de todos".

El pedido de los gremios (35%) aún está lejos de la propuesta inicial del Gobierno en tres tramos: un 14 por ciento en marzo, otro 5,8 en agosto y un 5,7 en noviembre, con un esfuerzo financiero anual de 10.000 millones de pesos.

"Vamos a realizar la mejor oferta posible dentro de las posibilidades de la provincia, que sea sustentable, porque no hay peor salario que el que no se paga", dijo el ministro.