Las clases en el conurbano comienzan el lunes próximo y en Capital Federal este jueves pero los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad reanudan este miércoles las negociaciones paritarias y ya sospechan que no habrá acuerdo. No descartan medidas de fuerza.

Si bien entre noviembre y febrero se realizaron encuentros técnicos entre funcionarios y delegados gremiales, la de este miércoles será la tercera reunión de carácter salarial. Según se informó, la reunión se realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.

En los dos encuentros anteriores la administración de María Eugenia Vidal ofreció un 15% de suba en tres cuotas: enero, marzo y septiembre, sin cláusula gatillo. En la primera reunión habían ofrecido un plus salarial de 4.500 pesos por presentismo y en la segunda la suma fue elevada a 6.000 pesos, que fue rechazada por los gremios.

Por otro lado el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017 pero eso se encuentra fuera de la paritaria.

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este miércoles, a las 15:00, a una nueva reunión con los 17 gremios del sector docente.