Horas atrás, María Eugenia Vidal anunció que este año abonará un adicional a los docentes bonaerenses que no falten un solo día a sus puestos de trabajo, aún a costa de eventuales licencias por enfermedad. En concreto, solo se abonará a quienes no se enfermen.

Sin embargo, la gobernadora no convocó a los gremios docentes de la provincia para comenzar a discutir salarios y condiciones de trabajo en el marco de la paritaria para este cuando, cuando falta apenas un mes para el inicio de clases.

"Si hubiese una propuesta de incluir una cláusula por presentismo, va a ser rechazada por todos los sindicatos docentes. No podemos discutir ese tema como parte del salario. La salud de los docentes no va a ser e moneda de cambio", advirtió María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba.

“No tenemos paritaria nacional, no nos llaman a discutir salarios y entonces por lo menos pedimos el debate provincial... Pero no les interesa que los pibes tengan clases”, agregó a Página 12. 

Mirta Petroccini, titular de la FEB, agregó que “a pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos”.