El gobierno de María Eugenia Vidal citará a los gremios docentes el miércoles próximo para intentar destrabar el conflicto antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo.

De este manera ordenó la jefa de Estado bonaerense a sus ministros volver a negociar a cinco días del inicio del ciclo lectivo para intentar llegar a un acuerdo con el Frente de Unidad Docente. La reunión se llevará a cabo a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

Los gremios que se reunieron anteriormente dos veces con el gobierno de Vidal rechazaron las dos propuestas salariales de una suba del 15 por ciento en tres tramos más una suma no remunerativa de 6 mil pesos para los maestros que tengan asistencia completa (que es por fuera de la paritaria) pero sin la denominada cláusula gatillo. 

Además Vidal pagará unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017. Se estima que esto es alrededor del 20 por ciento de los 287.000 de docentes que trabajan en este territorio.

Los seis gremios aspiran a una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.