Los gremios educativos rechazaron la propuesta del 12% que hizo el intendente Rodríguez Larreta. El sindicato reclama un 24% de suba más cláusula gatillo, anuncian paro y prometen más medidas de fuerza si no se resuelve el conflicto.

El cese de actividad será de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, en rechazo a la propuesta del gobierno de la Ciudad.

El sindicato reclama un 24% de suba más cláusula gatillo, el doble de  lo ofrecido por el Gobierno, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector.

"Llamamos a un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta", confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López a los medios.

Además marcharán este miércoles a las 14:00 junto a otros sindicatos estatales porteños desde la Avenida de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la ciudad.

"Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases", advirtió López.

En la Ciudad, el Poder Ejecutivo decidió que las clases comenzaran el jueves 1 de marzo.