Luego de su actividad matutina en la residencia de Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un acto en el puerto de Buenos Aires.

Allí, en el "Empalme Junín", la mandataria presentará a las ocho nuevas formaciones cero kilómetro que comenzarán a funcionar para la línea Sarmiento.

De esta forma, la línea que conecta el partido de Moreno con la Ciudad, contará con 25 formaciones nuevas, de origen chino, adquiridas por el Gobierno Nacional.

Estos nuevos trenes forman parte de un plan de renovación ferroviaria que inició la presidenta, y que se completará en septiembre.

Según se adelantó, los nuevos coches cuentan con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los vagones no se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes.

Además, tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones, que impide que la formación arranque si éstas están abiertas.