La cartera que dirige Juan Manzur presentó nuevos contenidos del Manual de Autoayuda para dejar de fumar, que puede descargarse desde la página web del Programa Nacional de Control de Tabaco.

Allí, el fumador se encontrará con cuatro documentos: Cómo dejar de fumar, Mis motivos personales para dejar de fumar, el test de dependencia física a la nicotina, y la Planilla de consumo diario.

Este material es presentado para "brindar a la población una herramienta para enfrentar el proceso de cese del hábito de fumar", y por cual se pretende acompañar a los fumadores en el proceso para dejar el cigarrillo por medio de un método práctico para que cada persona cree su propio sistema.

"Es una herramienta efectiva que brinda los pasos a seguir para liberarse de esta adicción. El contenido da apoyo a los fumadores que tienen ganas de dejar el cigarrillo y quieren hacerlo sin ayuda profesional, que son la mayoría", explica en la web el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco, Jonatan Konfino.

El manual advierte que "no hay dos fumadores que sean iguales" por lo que es indispensable que "pueda conocer en profundidad sus características como fumador, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles respecto de esta adicción".

Y concluye: "Aquí le ofrecemos un método práctico y efectivo para que usted cree su propio sistema utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo han logrado. Esto aplicado a todo lo que ya sabe acerca de Ud. mismo como fumador. Puesto que no hay dos fumadores que sean iguales, es indispensable que pueda conocer en profundidad sus características como fumador, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles respecto de esta adicción".