El presidente Alberto Fernández aseguró que en el Gobierno "estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad" y señaló que "vamos a redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas a las que lloremos como hoy".}

El mensaje del mandatario es en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. 

"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Alberto Fernández

"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

"Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte", añadió. 

El cuerpo de la víctima, quien era madre de cinco hijos, fue hallado en la madrugada del sábado. Su pareja, Juan Darío Sanabria Báez, de 36 años, había denunciado el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100.000 dólares de rescate.

Luego de las indagaciones policiales, que sospechaban por incongruencias en su testimonio, confesó que la había asesinado y descuartizado. 

Tras el hallazgo, la justicia federal remitió la causa a la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez. La funcionaria judicial dispuso un allanamiento de urgencia en la casa de la pareja, donde la Policía encontró manchas de sangre y varios cuchillos que podrían haber sido utilizados para cometer el crimen.