Este tercer aniversario no se vivirá como los anteriores ya que se da durante la última jornada de declaración de los testigos en el juicio contra los rugbiers.

En este contexto, se organizaron distintos homenajes para recordar a Fernando a tres años de su muerte. Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, organizaron una oración interreligiosa en Dolores y una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: "A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo".

"Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades", sostuvieron.

La oración interreligiosa fue declarada de "interés municipal" por las autoridades locales de Dolores.

A tres años del brutal asesinato de Fernando habrá varios actos para recordarlo y pedir Justicia

Colecta solidaria

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde se recibirán donaciones, el centro de colecta solidaria en la Ciudad de Buenos Aires es en el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito.

"Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre", expresaron los padres de Báez Sosa en su comunicado.

Pero además, para los que no se puedan trasladar hasta Dolores, hay una a una movilización en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al mediodía.

Las consignas principales de la marcha serán el pedido de cadena perpetua para los acusados. 

Otro de los homenajes anunciados para este miércoles mañana será en Villa Gesell, lugar donde Fernando Báez Sosa fue asesinado. Según informaron, está previsto que se realice una actividad frente al boliche "Le Brique", donde el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando.