Las nuevas sexualidades no paran de romper esquemas. En las últimas horas, al tomar estado público el caso Casandra Crash, las preguntas de los más retrógrados buscaron cuestionar el deseo de ser padres de una pareja, cuya única culpa es amarse.

También existieron las preguntas de siempre, las tiernas. Pero hubo una que no pasó desapercibida. Verónica Varano, con conocimiento en el área, lanzó: "¿Pensaste en amamantar?".

Ante la sorpresa de la futura mamá, la entrevistadora se limitó a instarla a buscar información sobre el amamantamiento masculino.

Los especialistas coinciden en la posibilidad de algunos hombres de lactar a sus hijos, ya que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas: la primera forma de lograrlo es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma, es decir, un tumor que estimula la secreción de leche. Otro camino es a través del consumo de estrógenos o andrógenos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino.

Sigbritt Wegner es doctora y profesora de endocrinología sueca -encargada de la designación del Premio Nobel de Fisiología o Medicina- advirtió que se necesita mucho tiempo de estimulación para que las glándulas masculinas puedan producir leche: "Aún no sabemos la cantidad ni la calidad de la secreción".

El que puso en práctica estas investigaciones fue el guionista de "La familia de mi novio", donde Robert De Niro usa un pecho artificial para alimentar a su nieto cuando su hija no está disponible.