Cansada de ver cómo los niños que sufren parálisis cerebral solo puedan trasladarse a través de silla de ruedas y están privados de desplazarse libremente como la gente que no sufre este mal, Debby Elnatan decidió crear su propio medio de transporte para estos pequeños.

Debby es la madre de Rotem Elnatan, un chico que fue diagnosticado por un fisioterapeuta a sus 2 años de la siguiente manera: "Rotem no sabe lo que son sus piernas. No tiene conciencia de ellas".

Después de llorar durante dos semanas por el mal que afecta a su hijo, Debby se inspiró para crear el "Firefly Upsee", nombre con el que la madre israelí bautizó su novedoso invento. Con el mismo, los menores de edad que sufren una discapacidad pueden "caminar" con ayuda de sus padres gracias a un arnés.

De esta forma, el menor de edad que "camina" junto su padre o madre, mejora sus habilidades motoras y fortalece sus músculos.

Los expertos coinciden que esta creación puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con discapacidades motrices.