Entrevistado en A24, Leandro Santoro volvió a demostrar que los argumentos de la ultra derecha que repiten los medios hegemónicos sólo sirven para eslogan pero no cuando se habla en serio de la situación económica del país. 

El diputado del FdT, quien reconoce la necesidad de ir a un acuerdo con todo el arco político para lograr que el país salga adelante más allá de quién gane las elecciones, dejó sin argumentos al periodista de la derecha, Esteban Trebucq, y quedó en evidencia que no tiene ni idea de a qué se destina el ‘gasto público’. 

“El gasto político en muy pequeño en relación al presupuesto”, le dijo Santoro y señaló que, en realidad el 65% se va en "gasto social", producto de la matriz productiva del país que tiene a millones sin acceso a oportunidades de trabajo digno. 

“En Argentina tuviste un proceso de desindustrialización muy agresivo. El 65% del gasto político en realidad es gasto social. Y eso es porque entre el sistema no puede absorber mano de obra. El Estado para evitar que esa gente se muera de hambre y se produzca una guerra de todos contra todos, incluso con Macri, tuvo que hacer transferencias directas e indirectas (a los sectores más pobres de la sociedad)”, le explicó Santoro. Clarísimo.