Desde hace tiempo Facebook e Instagram permiten ver cómo se comporta la publicidad política en sus redes, y la información llamó la atención.

Lo primero que salta a la vista es que desde el oficialismo no se optó por esta herramienta, ya que no la utilizó ni el ministro de Economía. Sergio Massa, ni el el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y solo figura Juan Grabois con unos simbólicos 600 pesos.

Pero del otro lado de la grieta la cosa es diferente ya que Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta son quienes más gastan.

El que encabeza la lista es Martín Lousteau con más de 18 millones de pesos en los últimos tres meses, secundado por Horacio Rodríguez Larreta con dos cuentas que dan un total de casi 10 millones de pesos.

Pero lo más llamativo fue el uso que le dio la izquierda ya que Myriam Bregman y Nicolás del Caño gastaron un millón y medio en los últimos 90 días, inesperado para el espacio troskista, a quien no se lo relaciona con las principales empresas estadounidenses.

Un dato a tener en cuenta es que todavía y hasta el 24 de junio es ilegal hacer campaña electoral.

Los datos oficiales de Meta pueden chequearse en esta página.