“Soy hija del kirchnerismo, en 2007 los chicos no sabían qué era el FMI, lamentablemente ahora sí lo saben. Creo que estamos viviendo un momento de frustración e impotencia. En términos generacionales, a los jóvenes les está tocando crecer en una Argentina de fracaso. Esta generación es hija de la anti política, y me parece razonable”, consideró Ofelia Fernández en nota con Jorge Rial en Argenzuela, el programa político de C5N. 

Allí, la legisladora porteña además de hablar del presente de la economía en el país y el futuro electoral para 2023, se refirió a la juventud, cada vez más radicalizada y alejada de la política. Y para explicar por qué, utilizó la teoría de Mbappé'. 

“La juventud se está volcando a la derecha, pero no es ideológico. Es casi arbitrario porque es quien agarró primero ese descontento. El peronismo no enamora hoy, es difícil enamorarse en este contexto”, dijo. 

Mea culpa

"Hay que asumir el fracaso de una idea de moderación que nos hizo abandonar una idea política pensando que iba a tener un resultado. Nos toca hacernos cargo de la conflictividad que atraviesa argentina", admitió Ofelia.