Previo al ingreso a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a la "preocupación" del Gobierno Nacional por las públicas diferencias y cruces mediáticos entre la fiscal Viviana Fein y la exesposa de Nisman y querellante en la causa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"Miramos con preocupación esto, que es agregarle todos los días un condimento que signifique más preocupación que la que teníamos hasta ahora", señaló el funcionario, para quien la continua aparición de "elementos distintos" que ponen "en pésima situación" el proceso judicial para determinar cómo murió el fiscal.

"Siempre aparece un elemento distinto para poner esto en una pésima situación", indicó el coordinador del gabinete nacional, indicando su preocupación porque "no se pueda encontrar el camino, que es lo que verdaderamente está buscando este juzgado de instrucción, y que es el de determinar la causa de la muerte" de Nisman.

En diálogo con los medios de prensa, Fernández habló también de la desclasificación de los documentos de la causa por el atentado a la AMIA, formalizada este viernes por el Gobierno Nacional.

"El gobierno ha tenido la vocación siempre de que dejara de ser secreto algo que nos importaba a todos por lo delicado de la situación, y por los 21 años que vamos a llevar del atentado sin respuesta de ninguna característica”, señaló.

Así, haciendo pública la documentación "se puede investigar y analizar cada segundo de lo que se hizo en este caso” y además da "la oportunidad para que pueda verse exactamente todos los elementos con los que se contaba”.

Finalmente, Fernández dijo que es "preocupante la celeridad" con que el juez Julián Ercolini desestimó el pedido de indagatoria a los directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga irregularidades en la venta de Papel Prensa.

"Cuando se presenta un pedido de indagatoria en cabeza de los poderosos, sucede con mucha celeridad (que) 23 horas después se dan respuestas inmediatas so pretexto que no están las pericias contables y la tasación histórica", dijo el funcionario.

Al referirse a las "diversas medidas probatorias que aún no han concluido", según señala Ercolini como fundamento para el rechazo, Fernández sugirió "ponerse media pila" para que la causa "se resuelva cuanto antes" y sostuvo que "si vamos a estar toda una vida para sacar una pericia, tenemos una conclusión preocupante".