En el punto 12 del informe de parte presentado públicamente por Arroyo Salgado se habla de "la mecánica de cómo murió Nisman" y de cómo habría sido asesinado, según la tesis sostenida en dicha presentación.

Según Arroyo Salgado, dicho punto habla de "la mecánica de cómo murió Nisman", y remite a "la mecánica de la ejecución"; es decir, que Nisman fue asesinado, como viene sosteniendo la querellante. Además dijo que "es imposible que (Fein) no pueda no tener el punto 12 porque tengo la copia de recibido en la fiscalía".

Sin embargo, la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal de la UFI AMIA, dijo desconocer "a qué se refieren" los medios cuando hablan del citado punto, señalando que "de la mecánica (de la muerte) no se está hablando".

Además, en declaraciones a radio Vorterix, Fein rechazó las críticas recibidas por el desarrollo de la investigación que encabeza y planteó su "esperanza" de descifrar el enigma generado a partir de la muerte de Nisman: "Tengo una gran esperanza de poder descubrir la verdad", dijo.

Finalmente, la fiscal confirmó que los peritos que elaboraron la presentación de la querella fueron convocados este jueves para ratificar su presentación, cuyo contenido será evaluado por una futura junta médica una vez que "todos los estudios médicos estén cumplimentados".

En efecto, los peritos de la querella se presentaron antes del mediodía para ratificar el informe ante la fiscal. Ante los medios de prensa presentes en el lugar, dijeron descartar la hipótesis de suicidio de Nisman.