A través de un informe elaborado por la Agencia de Comunicación Digital & Social Media, Social Piar, resulta evidente el interés que demostraron Julio Cobos, Elisa Carrió y Sergio Massa, quienes más activos estuvieron en Twitter en el mes de enero. Bueno, Macri fue el que más seguidores cosechó.

La líder del ARI tuiteó 80 veces sobre el caso, el mendocino lo hizo en 51 oportunidades y Massa mencionó a Nisman en 31 comentarios: los tres publicaron entre uno y tres tuits por día haciendo referencia al tema en el mes que va desde la muerte del fiscal hasta la marcha.

En ese mismo período, la palabra Nisman se mencionó más de 1,3 millón de veces, un promedio de 44 mil veces por día. Los que mejor capitalizaron la catarata de menciones fueron Mauricio Macri, el que consiguió mayor cantidad de seguidores (2086); Sergio Massa, el que más visualización tuvo (15.027.682) y Daniel Scioli, al que más mencionaron (669 veces).

El día de la marcha estuvo motivado por diversas tendencias que avivaron el debate en las redes sociales. Un dato de IMS Social, licenciataria de Twitter en Argentina, reveló que el sitio Infobae pagó 8 mil dólares para promocionar la tendencia #18F.

Según explica Twitter, "la tendencia promocionada es un lugar fijo y destacado durante 24 horas en la parte superior de la lista de escritorio y móviles". En otras palabras, la columna que forma opinión entre los usuarios. Alineados detrás de esa campaña mediática, #18F fue el hashtag más utilizado por los políticos que tuitearon sobre la marcha (nueve veces), seguido por #MarchadelSilencio (4).

Aunque sus palabras en televisión y radio desligaban su interés político, no se preocuparon por reflejar lo mismo en las redes: el análisis demostró que la cuenta que más tuits publicó fue la de Elisa Carrió (8) y Julio Cobos (7 veces). El promedio de posteos publicados por la mayoría de los candidatos fue de dos mensajes, excepto por Scioli y Randazzo que no publicaron ninguno.