Una vez más el diario La Nación en su editorial de este lunes "Fútbol para Todos, pan y circo fascista" vuelve a centrarse en la idea de un gobierno autoritario y monopolizador que no permite ver la "realidad".

Si bien resulta claro que la linea editorial del matutino se halla en la vereda opuesta del gobierno nacional, resulta más que llamativo que elija utilizar la explicación del fascismo e inmoralidad para agraviar el logro conseguido con Fútbol para Todos.

Este programa logró abrir un espacio que estaba relegado para unos pocos, hecho claro y contundente, aún cuando La Nación elija citar con sorna a la presidenta Cristina Kirchner haciendo referencia al "secuestro de goles" que realizaba Torneos y Competencias, como si se tratara de una falsedad.

Claramente los goles eran para unos pocos y el gobierno nacional abrió un grado de visibilización para el fútbol a nivel país.

Sobre los costos del Fútbol para Todos existen opiniones encontradas y en este momento es motivo de evaluación. Pero de lo que se trata es de no perder de vista como el diario La Nación elige tildar al gobierno nacional de "fascista" aplicando la "inmoralidad" de una editorialización parcializada.