Fue durante una entrevista realizada por el Diario Las Américas de Miami. Lanata describió al Gobierno Nacional como “populista y una remake del setentismo”.

En ese sentido, justificó su relación contradictoria con la empresa encabezada por Héctor Magnetto: “Yo he competido con Clarín toda mi vida haciendo diarios. Los tipos son muy hostiles a la hora de competir. Y ahora, fíjate lo que hicieron los Kirchner: nos terminaron uniendo".

Lanata hizo una extraña justificación del comprobado vínculo político y económico que tuvo Grupo Clarín con la Junta Militar durante el terrorismo de Estado.

"¿Clarín estuvo con la dictadura? Sí, porque todos los argentinos estuvieron con la dictadura. La dictadura la quieren describir hoy como si fuera que vinieron cuatro tipos en un plato volador y juzgaron a un montón de argentinos honrados, pluralistas y democráticos. No es así. Nadie mata a 30.000 personas si la población no está de acuerdo. En algún lugar, por omisión o acción, la gente estuvo de acuerdo con lo que pasó. Y sí, los grandes medios apoyaron a los militares", lanzó Lanata.