La aparición mediática de Casey Wonder parece haber enardecido a Jorge Lanata, haciendo que todas sus taras y prejuicios desbordaran de su boca, desde su conciencia, como lava de un volcán.

Desde su programa en Canal 13, llegó a decirle al chico de 11 años que "tus viejos te están cagando, te están quemando la cabeza" y "no tenés la más puta idea de lo que estás diciendo", calificándolo luego como "el hijo de Goebbels, es el hijo del ministro de propaganda de Hitler..."

A raíz de ello, la defensora del Público de la Afsca, Cynthia Ottaviano, lo citó para pedirle explicaciones por sus dichos, que lesionan a un nene que sólo expresó su admiración por Néstor Kirchner y su adhesión al gobierno nacional.

Ahora, desde su programa en radio Mitre, el periodista estrella del Grupo Clarín redobló su agresiva apuesta al responder que "no voy a ir a su citación. Si ella quiere que vaya, que me mande la fuerza pública y un patrullero. No le reconozco autoridad, no está técnicamente capacitada para ocupar ese cargo, llegó en paracaídas, es analfabeta en su función".

Incluso, dijo que Gabriel Lerner, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien sugirió a Lanata "respetar los derechos" de los chicos, es un "súbdito de Alicia Kirchner".

Pero no conforme con insultar a funcionarios, a personas de su misma edad, Lanata volvió a agredir a Casey, insistimos: un chico de 11 años. "Le lavaron el cerebro. Se nota en sus afirmaciones. Nunca duda. Declama. Se comporta como el perro de Pavlov cuando tocaban el timbre. Lo lamento por él", dijo.

Razón suficiente para que la diputada Mara Brawer (FPV) señalara al respecto: "Aunque ya estamos acostumbrados al inusitado nivel de virulencia de los ataques de Jorge Lanata, hoy nos llama la atención el ejercicio de violencia contra un menor".