Como es habitual, Aníbal Fernández respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, señalando que la campaña opositora por instalar el fraude electoral es "so pretexto de atacar a Daniel Scioli en las elecciones nacionales".

El jefe de Gabinete dijo este jueves que hasta ahora "no ha habido ninguna denuncia sobre un caso específico" de posible fraude por parte de la oposición, precisando que "salvo las 42 urnas quemadas, no ha habido nada". Por este caso, recordó que uno de los detenidos era candidato del opositor José Cano.

No obstante, aclaró que "puedo cuestionar la forma" en que se llevaron a cabo las elecciones tucumanas, "por la cantidad de listas colectoras" que implicaron "24.000 candidatos", lo que calificó como "una cosa hipertrofiada".

Respecto al pedido de que se cambie el sistema de elección para las nacionales de octubre, del actual sistema de boletas por la boleta electrónica, Fernández afirmó que "no se puede cambiar de caballo a mitad del río".