Tras recordar el "sistema particular" que rige en Tucumán por la cantidad de boletas, debido a las numerosas listas colectoras, Aníbal Fernández señaló que "no hay un solo caso denunciado" formalmente por presunto fraude y recalcó que "todo es un invento urdido una semana antes".

En su habitual encuentro matutino con la prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete indicó que sectores de oposición buscaban "desde una semana antes deslegitimar la elección" que se llevó a cabo el domingo último.

El funcionario dijo que la oposición plantea ahora "la anulación de las elecciones", lo que calificó como "una cosa sin sentido" y señaló que "la elección está hecha y no se va a hacer de vuelta", teniendo "un legítimo ganador que es Juan Manzur".

En otro orden, Fernández aseveró que a Martín Lanatta "le han comprado la lengua" y, por tanto, no le "mueve el amperímetro" la ratificación judicial que hiciera el condenado a perpetua sobre sus dichos para vincularlo al triple crimen de General Rodríguez.

"Es la misma pantomima de siempre, le han comprado la lengua y va a seguir diciendo lo mismo", planteó. "Como no tengo nada que ver con el tema, no me mueve el amperímetro", minimizó el jefe de ministros.

NOTICIA EN DESARROLLO