La decisión del gobierno de recortar los beneficios del PAMI para los jubilados volvió a levantar polémica en el mundo político. El actual titular de la entidad, Carlos Regazzoni, confirmó que dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble; como así también para quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

El exministro de Salud Daniel Gollan, habló con Radio Si al respecto y contó por qué esta medida es peligrosa, discriminadora y errónea.Gollan señaló:  "Hay una enorme falsedad. Los jubilados hacen sus aportes y tiene una serie de coberturas que son un derecho, no son dádiva. Aportaron para eso, ahora parece que le sacan un derecho diciendo que hay 2530 personas que tienen aviones o barcos, seguro son testaferros, nadie con 9 mil pesos puede sostener un avión, pero dejan a un millon seiscientos mil jubilados, porque también incluyen a personas que tienen un autito o a quien tiene una segunda propiedad, la cantidad de abuelos nuestros que trabajaron toda su vida e hicieron una segunda casa y dice falsamente que no merecen el beneficio".

Por su parte, el actual director ejecutivo del PAMI, defendió los cambios que se aplicaron en la entrega de los medicamentos gratis a jubilados. "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI".