Según reveló el diario BAE, Prat Gay no tiene pelos en la lengua y el día lunes habría asegurado: "Se terminó, ya está. Con estos pelotudos no podía hacer más nada".

"El propio Alfonso Prat Gay se ocupó de aclararlo el mismo lunes ante el variopinto puñado de confidentes que cultivó en los quince años que lleva dedicados a la política", agrega el matutino. Y afirma que el insulto estaba dirigido a ministros de Gobierno.

Por otro lado, en el diario se asegura que quien tomó la decisión de dejar el cargo fue el funcionario y no el Presidente, como el propio Macri reveló.


"Lo que convenció a Prat-Gay de que en el quinto piso del Palacio de Hacienda tenía menos poder que en el Banco Central en 2004, cuando se divorció de Néstor Kirchner algo más tensamente que ahora de Mauricio Macri, fueron dos decisiones del último mes: la de flexibilizar su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y la de pactar con las petroleras cuatro subas de combustibles para 2017. El Presidente no lo consultó para ninguna. Y como se apuntó en esta columna el viernes pasado, el acuerdo para seguir aumentando el precio de la nafta y el gasoil (ya los más caros de Latinoamérica, excepto Uruguay) terminó de demoler la pauta inflacionaria del 17% que figura en el Presupuesto 2017", afirma el periodista Alejandro Bercovich en BAE.