El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en diálogo con Radio 10 trato de explicar cómo se implementará el recorte en las prestaciones a los jubilados. Afirmó que el PAMI  va a  "revisar los criterios a la hora de renovar el subsidio social". Para ello se establecen criterios que medirán quién puede acceder a los descuentos en medicamentos. 

De ahora en más no podrán acceder a medicamentos gratis quienes estén afiliados a prepagas, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad y más de una propiedad, así como también para quienes sean dueños de embarcaciones y aviones.

También se deja una pequeña puerta abierta para mantener los descuentos, por ejemplo, una persona que dedique más del 5% de su jubilación a medicamentos, deberá hacer una petición de excepción, y es el PAMI el que se reserva el derecho de aprobarla o no.


Regazzoni, redobló la apuesta y dijo que "esta medida se trata de un acto de justicia social" y que el "Estado era enorme pero no llegaba a los que menos necesitaban, eso queremos modificar". Y agregó: "Los criterios antes eran caprichosos. Una persona que tenía un avión, tenía un subsidio". Es necesario aclarar en este punto que sólo 2500 jubilados tiene este tipo de embarcaciones lujosas. 

Regazzoni justificó: "Se le va a pedir que haga un esfuerzo adicional a quién pueda hacerlo. Teníamos que utilizar un criterio objetivo. El mismo que se utiliza para entregar la tarifa social. El subsidio no diferenciaba entre las personas pudientes y las que no lo eran".