La decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar los beneficios del PAMI para los jubilados generó rechazo y polémica en el escenario político. El titular de la entidad, Carlos Regazzoni, confirmó que dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", justificó Regazzoni. 

El bloque de Diputados del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, advirtió que "el ajuste que el gobierno se propone hacer en el PAMI pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".

Además, recordaron que durante la campaña electoral, Macri "prometió que los argentinos nos merecíamos vivir mejor". "Sin la presencia del Estado en la salud y dejando que el mercado resuelva los problemas de los jubilados, difícilmente pueda cumplir con esa promesa de campaña", señalaron.

"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el Gobierno del presidente Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", sostuvieron.

"La decisión del titular del PAMI tiene como consecuencia diferenciar al jubilado que depende directamente de la obra social con otro que decidió complementar su cuidado en la salud contratando una prepaga con lo que ahora tendrá que pagar sin descuentos los medicamentos que necesita", agregaron en un comunicado. 

En tanto, para el Frente Renovador, los cambios en el PAMI son una "vergüenza". "Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el Gobierno lo sacó", sostuvo Aldo Pignanelli, asesor económico de Sergio Massa.

Además, señaló que "el PAMI tiene excedente financiero" y es "acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado".

"El PAMI hace años que le viene prestando al Tesoro Nacional dinero, inclusive en estos momentos también y después no tenemos dinero para pagar a las farmacias. No puede ser una excusa decir que no es transparente el sistema, la gente no puede quedarse sin medicamentos", concluyó Pignaneli.

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escribió en sus redes sociales: "No hay plata para los remedios de un jubilado que se compró un auto pero, tienen plata de sobra para eliminar las retenciones al agro y la minería. Un gobierno de ricos para ricos. Tu vida les importa un carajo!".

Y más tarde agregó: "Te esconden entre propiedades, yates y aviones que le están sacando medicamentos gratuitos a los jubilados que cobren mas de $ 8.500". El excandidato a gobernador de Buenos Aires es un usuario activo de Twitter, Facebook y Telegram, donde difunde constantemente sus críticas a la actual gestión.