En el acto organizado por el espacio Convocatoria Para un Frente Kirchnerista (CFK), integrado por más de 20 agrupaciones políticas y sociales, Carlos Tomada lanzó su candidatura para presidir el PJ porteño.

Con el eslogan "Decisión Tomada. Un PJ de cara al pueblo y un FPV para ganar la ciudad" Carlos Tomada espera triunfar en las próximas elecciones que tendrán lugar el 6 de abril en la búsqueda de "un peronismo abierto, generoso y convocante" según palabras del ministro.

Otro candidato que competirá en las internas será el líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), Víctor Santa María.

En declaraciones a la prensa, Tomada señaló que hay una necesidad de recuperar las nociones de justicia, educación y transporte en la ciudad.

Además el ministro subrayó que: "La ciudad de Buenos Aires tiene que abandonar la priorización de la estética y poner en primer lugar la justicia social", y con respecto a la polémica de las aulas en contenedores agregó: "que te puedo decir de un gobierno (el de Mauricio Macri) que ha despreciado a la educación pública como método, sistema y rector de la gestión".