"A Stornelli lo conozco hace muchos años. Creo en su honestidad y su buena fe", dijo en las últimas horas el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y al parecer el ex intendente de Tigre tiene motivos políticos para sostener al fiscal, cuando una investigación judicial lo sigue de cerca por al menos seis casos de extorsión, mediante el falso abogado Marcelo D´Alessio.

Cuando Massa se candidateó para presidente en 2015, su compañero de fórmula fue el salteño Gustavo Sáenz, actual intendente de Salta capital. Y la conexión con la red de espionaje que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla tiene un fuerte factor: Sáenz es el hombre que aparece usando una gorra negra en aquellas primeras fotos difundidas por el empresario Pedro Etchebest, mostrando encuentros en Pinamar entre D´Alessio y Stornelli.

"En relación a Gustavo Sáenz y su presencia en dicha reunión, cabe referir que a excepción de su presencia en la misma mesa junto con D’Alessio y Etchebest no existe una sola probanza en el expediente que lo sindique como partícipe de las maniobras que se investigan, a excepción de los dichos del propio imputado en sus conversaciones con el denunciante en las que lo señalaba como el “cajero” del fiscal", explica Ramos Padilla en su argumentación, aclarando que hasta ese momento no tenía elementos para probar su responsabilidad, salvo las manifestaciones de D´Alessio que a esa fecha no habían sido probadas en su totalidad.

"El intendente de Salta está sospechado, la AFIP allanó la municipalidad, se llevaron la computadora del secretario de Hacienda, allanaron nueve propiedades, el fiscal que está con el caso dictaminó que había que detener a tres personas. (El falso abogado Marcelo) D’Alessio dice que le tienen que dar plata para ser candidato a gobernador… todo tiene que investigarse porque es grave.", aseguró el candidato a gobernador salteño, Sergio Leavy, en una reciente entrevista con Página 12.

"El intendente de Salta apareció en las publicaciones en los primeros días, se presentó inmediatamente y presentó su celular e inmediatamente despejó cualquier duda sobre él", reconoció el juez de Dolores en su presentación ante la comisión de Libre Expresión de Diputados en el Congreso.