Horacio Verbitsky tuvo acceso desde un primer momento a la información de la investigación que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por eso no sorprende que pueda adelantar datos todavía desconocidos para el público acerca de los elementos que se van sumando en la causa que tiene como único detenido al falso abogado, Marcelo D´Alessio.

Según detalló el periodista en su programa de El Destape Radio, entre los informes de inteligencia hallados en la computadora de D´Alessio -uno de ellos se titulaba 'Operación Fantino' y contó con el apoyo informativo de Daniel Santoro- habría un texto especialmente dedicado a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Después de corroborar la actuación de D´Alessio en torno a los periodistas de Animales Sueltos, pensar en la probabilidad de que salga a la luz algún tipo de negociación de 'inmunidad' entre el canal y la titular del ejecutivo provincial, no sería descabellado.

A partir de lo que sería una inminente filtración de esta información, Verbitsky advirtió que un reconocido directivo del canal America -también A24- se encuentra recorriendo redacciones y oficinas de medios televisivos, pidiendo que se omita la publicación de cierta información que liga a la política oficialista de mejor imagen ante el electorado con el entramado de espionaje que investiga Ramos Padilla.

Incluso el columnista de La Nación Carlos Pagni hizo alusión a la cuestión: "Ramos Padilla se encuentra con informes de inteligencia de cuestiones que tienen que ver con la vida de Maria Eugenia Vidal. Si esto fuera así, quiere decir que estamos en presencia de un espionaje clandestino entre gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de gente de Cambiemos contra gente de Cambiemos", puntualizó el lunes pasado en su video columna de LN+.

Verbitsky apuntó que continúa chequeando la información para detallar cuáles son las cuestiones que figuran en el informe de inteligencia redactado por D´Alessio, de las cuáles habría una clara maniobra para intentar proteger a la gobernadora.