En medio de la operación de la oposición, decidida a denunciar fraude en cada elección que pierda, el programa 678 analizó esta situación, junto al debate de modelos de país en pugna, y lo hizo con la participación del sociólogo y magister en Análisis de Opinión Pública, Gerardo Adrogué.

En este sentido, el invitado del ciclo de la TV Pública se refirió al fin “real de todas estas denuncias de fraude”, y advirtió: “El objetivo explícito es tener un argumento a mano para deslegitimar la voluntad popular de octubre, que consagre a presidente al candidato del Frente para la Victoria”.

“Pero hay un objetivo real mucho más profundo, que tiene que ver con obturar el verdadero debate político que se instaló en la Argentina los últimos 10 años, que es cómo distribuye esta sociedad lo que produce, con qué proporción”, agregó el sociólogo.

Del mismo modo, Adrogué insistió en que “el objetivo final” de la oposición “es tratar que esta discusión quede tapada”, en referencia al debate de modelos de país en pugna, los que sintetizó como “antagónicos”.

“La discusión entre un modelo de estado, con políticas públicas pensadas para ampliar los derechos e incluir más gente; y el modelo que busca una concentración de la riqueza, una vuelta de ciertos criterios de la privatización”, concluyó el sociólogo.