Otro músico que nos deja, otro músico que se va durante este último tiempo. Ricky Rúa murió a los 46 años tras luchar contra una larga enfermedad, que finalmente lo venció. La banda lo anunció a través de Facebook este jueves por la noche.

Recordemos que Ricky fue miembro fundador y cantante de Los Brujos, una banda que supo cambiar la manera estética y sonora de hacer rock en nuestro país.

Pero, además, Ricky fue baterista de El Otro Yo, reemplazando a Ray Fajardo, grupo del que formó parte hasta la vuelta de Los Brujos que se dio en el 2014. Esa versatilidad en los instrumentos habla de la calidad de músico que era.

El hombre fue uno de los pilares de la llamada "movida sónica" a fines de los 80 y durante los 90, que anticiparon a bandas que vendrían después como Babasónicos, Peligrosos Gorriones, y mismo Soda Stereo, que se enmarcaban en esa corriente.

Antes de Los Brujos, Ricky formó junto a Gabo Manelli (bajista de Babasónicos) y Gabriel Guerrisi (El Otro Yo) el grupo Salto al Vacío. Luego, tocaría la batería en El Otro Yo hasta el momento que ya sabemos.

En una de sus últimas entrevistas que dio con una radio salteña, habló de la vuelta de Los Brujos, dijo estar "muy contento" por el momento que atravesaba y la necesidad de hacer algo nuevo. 

"La idea es presentar 'Pong' en todo el país, y que tenga cuatro videos por lo menos", decía Ricky en esta entrevista. Además, había afirmado que estaban preparando material nuevo para un próximo disco a salir posiblemente en 2017.