La agencia de noticias The Associated Press difundió los resultados de la autopsia del músico a partir de las declaraciones de un oficial cercano a la investigación, que habló desde la condición de anonimato por no estar autorizado a establecer contacto con la prensa. Según explicó, Prince murió por sobredosis de opiáceos -El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera, que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides-

El cantante estadounidense falleció a los 57 años el pasado 21 de abril en su mansión de Paisley Park, Minnesota, donde vivía hace décadas.

A partir de entonces, investigadores estuvieron revisando si la estrella pudo haber muerto por exceso de drogas y si un médico le había recetado fármacos en las semanas previas a su deceso.

Prince sufrió un incidente una semana antes de su muerte, el 15 de abril, tras brindar un concierto en Atlanta. En ese momento se dirigió a su casa en Minneapolis y el piloto de la aeronave en la que viajaba debió aterrizar de emergencia para que la estrella fuera atendida. Al día siguiente, el músico se presentó en un concierto y aclaró a sus fans que se encontraba en perfecto estado.

El artista comenzó su carrera musical en la década de 1970 y alcanzó la fama mundial una década después con álbumes eternos como 1999 o Purple Rain. En total vendió más de 40 millones de discos sólo en los Estados Unidos y más de 100 millones en el resto del mundo.