Ricky Espinosa, nacido en el barrio de Gerli, fue el encargado de formar Flema, la banda pionera el del punk argentino que sin lugar a dudas dejó una marca en la historia de la música de nuestro país, y que ubicó al cantante como una leyenda después de perder la vida al lanzarse del quinto piso de un monoblock de Avellaneda.

Para homenajearlo a 14 años de su muerte, recordamos una entrevista realizada por el periodista Sebastián Duarte, que se emitió por el programa “La esquina”, en el año 2000, en la mismísima casa de Ricky.

Con el sol posando sobre su rostro se lo puede ver a Ricky bastante serio y hablando de temas profundos, demostrando que no sólo era un punky rebelde, caótico y desprolijo, como Dios manda, sino que también tenía ideas claras y que estaba muy consciente de las cosas que sucedían a su alrededor. Un tipo que se fue a la tumba con su verdad y que siempre le fue fiel a sus ideas, algo que en este mundo no es moneda corriente. Pensaban que era un loco, pero siempre fue el más cuerdo.