Serán 24 horas de blues: entre referentes argentinos del género y la participación de los músicos que siguieron los pasos de BB King, en sus giras mundiales. Este sábado 18 y domingo 19, el Teatro Gran Rivadavia recibirá lo mejor del blues local y a estos gigantescos monstruos de la música del sur de EEUU.

En el saxo, Walter King -lideró la banda de B.B los últimos 25 años- en la batería, Herman Jackson -giró durante 20 años con BB King- y en la guitarra Carl Stewart -ganó un Grammy al mejor álbum contemporáneo de gospel- acompañados por un combinado argentino le darán vida a los clásicos del genio nacido en Itta Bena, Mississippi.

La banda tendrá a los guitarristas Daniel Raffo y Daniel Alambre González y al tecladista Nico Raffetta, quien actualmente se destaca en Ciro y los Persas. Abrirán la fecha la ex Blacanblues Cristina Dall, la legendaria banda Memphis La Blusera y la armoniquista Sandra Vázquez, ganadora del Premio Gardel.

El domingo, la historia será similar, aunque los artistas serán enteramente de la familia del blues local: desde las 19, Támesis dará el puntapié inicial, para que luego Ruta 66 -excompañeros de Norberto Pappo Napolitano en diferentes etapas, acompañando a su hijo Luciano- repasen un repertorio más que familiar para los fanáticos del género en nuestro país.

Más tarde llegará Viticus, de la mano de Víctor Bereciartua, para llegar a un cierre con todo: Claudio Marciello, guitarrista de Almafuerte y Beto, bajista y compañero de Almafuerte, se juntarán con RUTA 3 y la presencia del reconocido baterista Adrián Espósito, para ponerle broche de oro a un festival que será emocionante.

A un año de la muerte de BB King, Buenos Aires recibe a sus músicos en un gran homenaje