Eric Clapton confesó en una entrevista que padece una enfermedad neurológica que podría alejarlo de los escenarios, ya que se le dificulta tocar la guitarra. El músico, de 71 años, contó que los dolores empezaron el año pasado. "Comenzó con leves molestias en la espalda, pero se ha convertido en lo que los médicos llaman neuropatía periférica, con la que sientes descargas eléctricas en las piernas", señaló.

"Me cuesta mucho tocar la guitarra y he tenido que hacerme a la idea de que eso no va a mejorar. Es decir, es un duro trabajo, a veces, sobre todo por la parte física. Me estoy haciendo mayor y es muy duro", contó el guitarrista a la revista revista Classic Rock.

Clapton aseguró que podía seguir tocando pero la que neuropatía periférica se caracteriza porque los nervios de las extremidades se dañan, entre otras causas, por el consumo abusivo de alcohol. Con respecto a esto, el guitarrista admitió que debería haber “estirado la pata” hace mucho tiempo. “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón me dieron otra oportunidad, es una suerte estar vivo”, dijo.

En 2013 Clapton debió cancelar varios recitales por su dolor de espalda, que ya calificaba como "descargas eléctricas por las piernas".

Cabe recordar que hace pocos meses lanzó su nuevo disco “I Still Do”, el número 23 de su carrera, y ya se habla de que podría ser el último. Hasta el momento el músico no tiene programado ningún show en vivo.