Hace tres semanas, el músico anunció que recurría a la Justicia para que se investigara a las personas que lo denunciaron por abuso sexual, a partir la creación del grupo de Facebook “Víctimas de Cristian Aldana”, para defenderse de las acusaciones, a su parecer, falacias y difamaciones.

Mientras tanto, la Justicia también lo investiga a él: se recibieron los testimonios de seis mujeres que relataron sus episodios con el cantante y guitarrista, y afirmaron que otras menores también sufrieron lo mismo.

Este viernes el cantante emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que participará de un evento, en el que se sospecha no sería  muy bien recibido. Sin embargo, entre sus aclaraciones aparece el hecho de que la organizadora del evento es su expareja, Carolina Fernanda Lujan.

"Quiero mirar a los ojos a la mentira y a la difamación profunda, quiero decir mi verdad. Voy a cantar mi canción nueva", expresó.

Aldana mostró su preocupación por la manera en que la circulación mediática en este tema -desatado por los casos que señalaron a su colega de 'La ola que quiso ser chau'- sobre los intereses de su grupo musical. "Estoy seguro de que la única forma es
enfrentar esta mentira en persona, no tengo miedo", aseguró.