Una Obra Redonda, la puesta teatral que celebra y homenajea la vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -aunque también realiza un recorte histórico del país entre 1976 y 2001- a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, vuelve al mítico teatro de San Telmo donde tocaron Los Redondos en dos oportunidades. 

Será el sábado 8 de abril en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875 entradas aquí o en boleterías del teatro). Y será especial y no solo por ser el primero del año, sino porque habrá nuevas escenas y canciones, imágenes inéditas y joyas audiovisuales del baúl de Patricio Rey.

“Arrancamos el año con todo, este Capítulo 2, que hemos llamado ‘teatro Antidisturbios’, tendrá escenas más espectaculares, nuevas canciones y más imágenes y audiovisuales”, cuenta Gerardo Anchava, uno de los productores del espectáculo. Y avisa: “No hace falta haber visto el primer show, es una continuidad de la historia de Patricio Rey, el país y las juventudes, que queremos contar a través de canciones, el relato histórico y los cuadros escénicos”. 

Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, cree que “la obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida… Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar”. 

Y Fernando Casas, guionista y uno de los actores -además de redactor de Diario Registrado-, cuenta: “Volver a actuar en el Xirgu, donde hicimos tres shows el año pasado, es especial. Hay un aura ricotera allí por donde pasaron Los Redondos, la sentimos los músicos y actores, pero también los dueños y empleados de la sala”.

Del Instagram de unaobraredonda

En 2022, Una Obra Redonda tomó notoriedad como colectivo artístico por señalizar los lugares donde tocaron Los Redondos, entre ellos los estadios de Colón y Unión, el bar El Polaco en Salta o el Margarita Xirgu, y montar una escultura del Indio Solari en una plaza de Ramos Mejía

Una de las notas de rock más vistas de nuestro sitio fue El mismo registro que el Indio: así suena la banda de Una Obra Redonda, por la voz de Hernán Bustamante, el cantante del homenaje teatral. 

La obra recibió buenos augurios del propio Indio y Skay; además de excelentes críticas y elogios de colegas notables del mundo redondo como Claudio Kleinman, Alfredo Rosso, Julio Leiva y Bruno Laroca.