Se llama Hernán Bustamante y es el cantante de la banda de Una Obra Redonda, el homenaje desde el teatro a la obra de la mítica banda argentina, El tributo es también un recorte histórico del país entre 1976 y 2001. Con más de 20 artistas en escena, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia de Patricio Rey. 

Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, advierte: “La obra transmite un pedazo de nuestra historia. Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, hay cosas que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida”. 

Una Obra Redonda se volverá a presentar en el teatro “Margarita Xirgú” este sábado 15 de octubre como cierre del ciclo que ya tuvo dos funciones, en julio y septiembre. 

El mismo registro que el Indio: así suena la banda de Una Obra Redonda

Fernando Casas -redactor de Diario Registrado- que es el guionista y uno de los actores del espectáculo, comparte sus sensaciones en la previa del cierre del ciclo: “Para nosotros, actores, músicos y productores este paso por el Xirgu será bisagra, porque estrenamos escenas y canciones que fueron muy bien recibidas por el público. En la próxima función vamos a aceitar y a mejorar eso. Siempre esperamos algo mejor del show siguiente, la motivación siempre es hacerlo mejor”. 

Tweet de Unaobraredonda

UNA IDEA REDONDA QUE TRASCIENDE LOS ESCENARIOS 

Además de señalizar el paso de Patricio Rey por el Margarita Xirgu el pasado 20 de junio, y de realizar una escultura del Indio Solari en una plaza de Ramos Mejía, Una Obra Redonda realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978. 

A decir del propio Indio Solari en su libro Recuerdos que mienten un poco, “ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes". 

Fue así como dos de los productores del espectáculo artístico, Leonardo Melis y Gerardo Anchava, viajaron a Salta donde tomaron contacto con periodistas y funcionarios del área de Cultura de la Ciudad. 

Sus próximas funciones son en Lanús, donde el colectivo artístico participó de la señalización que hizo el club a 30 años de los shows de Patricio Rey en el microestadio; y en Santa Fe, donde la semana próxima junto a dirigentes de Unión y Colón, se entregarán plaquetas para señalizar las canchas donde actuaron Los Redondos en 1996 y 1997, respectivamente. 

El mismo registro que el Indio: así suena la banda de Una Obra Redonda