Las canchas de Unión y Colón ya tienen una plaqueta que reza “Por aquí pasó el espíritu de Patricio Rey”. Este miércoles fueron entregadas a los directivos de ambos clubes, como así también fue señalizado el boliche LEtoile de San Carlos Centro, donde Los Redondos se presentaron en seis shows inolvidables. 

La idea fue de Una Obra Redonda, el espectáculo teatral que rinde tributo a Patricio Rey a través de distintas artes escénicas, performances, audiovisuales -cedidas por el propio Rocambole-, una banda en vivo y el relato oral de los 25 años de la mítica banda. En la Ciudad, fue motorizado junto con la Cooperativa Nuclear, productora de espectáculos en Santa Fe. 

“Además de cada función de la obra, nuestra intención es dejar grabado para siempre distintos lugares míticos donde tocaron Los Redondos”, admitió Gerardo Anchava, uno de los productores de Una Obra Redonda. Charly Rotella, integrantes de Nuclear, contó: “Tanto la dirigencia de Unión como Colón recibieron nuestros presentes y se comprometieron a colocarlos”

Del Instagram de unaobraredonda

Además, el espectáculo que Una Obra Redonda ofrecerá el próximo 12 de noviembre en el auditorio Juan de Garay de la capital santafesina fue declarado de interés por el honorable consejo Municipal de la ciudad y por la Cámara de Senadores provincial. 

Los Redondos en Santa Fe 

Los Redondos visitaron por primera vez Santa Fe, la provincia donde más veces tocaron fuera de Buenos Aires, en 1992 para actuar en LEtoile, de San Carlos Centro. Allí actuaron dos veces más, en 1995 y 96. 

Ese año la ciudad les quedó chica y saltaron al estadio de Unión, donde celebraron sus canciones el 28 de diciembre. Al año siguiente, Colón no quiso ser menos y albergó la misa ricotera el 13 de diciembre, en un show inolvidable por la lluvia que inundó la cancha del Sabalero.

Otros lugares señalizados

“Una Obra Redonda es identitaria, un movimiento que hace latir el suelo", con estas hermosas palabras el Honorable Consejo Deliberante del Partido de La Matanza declaró a nuestra obra teatral, “por guión y dirección escénica de interés Cultural y Social”. Además, destacó las "acciones culturales en el municipio", en referencia a la escultura al Indio y el mural con la iconografía redonda construida en la plaza Etchevery. 

Además de señalizar el paso de Patricio Rey por el Margarita Xirgu (por sus míticos recitales de 1979 y 1982) tras el ciclo de tres funciones realizadas entre julio y octubre de este año, Una Obra Redonda realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978. Allí también el Consejo Deliberante declaró el hecho de “interés cultural y social”.

Tweet de Unaobraredonda

A decir del propio Indio Solari en su libro Recuerdos que mienten un poco, “ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era  la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes".