La irrupción de Enrique Symns en la escena roquera porteña a la que se sumó después de vivir por años en España, Países Bajos y Brasil, fue con la fundación en 1983 de Cerdos & Peces, la revista donde rompió con todos los moldes del periodismo local.

Allí estuvo hasta 1987 y en 1989 pasó por el diario Sur, para integrar en los noventa la revista La Maga. Sintiendo que su momento en el país se había estancado se instaló Chile a principios de los dos mil, donde escribió en la revista The Clinic, para regresar a la Argentina en 2003 para publicar su autobiografía, El señor de los venenos.

Fue el representante del llamado Nuevo Periodismo, especializándose en el ‘periodismo gonzo’, que proponía Hunter Thompson.

También fue parte de la troupe que se reunía alrededor de los Redonditos de Ricota en sus primeros años, donde actuó como monologuista en los shows de la banda. 

Tweet de 93.7 Nacional Rock

La obra de Symns es extensa. En su bibliografía se pueden mencionara La última canción (biografía de la banda chilena Los Tres); Páez (sobre Fito Páez); la antología La vida es un barEn busca del asesino y Big Bad City.