La semana pasada salieron a la luz algunas noticias que, si bien no fueron levantadas por la mayoría de los medios de rock y masivos, fueron vistas con desconfianza por parte de la banda.

En ellas se titulaba: "Peligra el Torneo de Verano por el recital de La Renga". La principal fuente de información era Albino Valentini, empresario, representante de Torneos y Competencias y organizador de la competencia hace 25 años, quien había salido a dar la cara por algo que evidentemente era algo más que un pálpito.

Valentini había puesto en duda la realización del show y planteó su postergación a los medios locales, debido a que se llevará a cabo un mes antes del comienzo del Torneo de Verano 2016.

"Es un torneo internacional porque se transmite para Fox a todo el mundo. Nosotros tenemos la experiencia de un papelón que pasamos hace unos años cuando tocó La Renga y la cancha quedó destrozada", hizo referencia el empresario al 2006, cuando la banda tocó el día que se desató un tremendo temporal en la ciudad, con las inmediaciones del estadio inundadas y un verdadero caos generalizado en Mar del Plata. Aunque quizá haya otra razón por detrás.

Todos saben la prohibición del ex Jefe de Gobierno porteño, ahora presidente electo, Mauricio Macri, para que la banda pueda hacer recitales en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, Valentini, dio a conocer que el nuevo intendente macrista electo en 'La Feliz' "coincide en que no se puede hacer un recital previo al Torneo de Verano”. Luego, expresó: "Voy a tener una reunión con la gente de Arroyo".

La reunión pasó y salieron las autoridades actuales a calmar las aguas o, por lo menos, calmarnos a todos los rengos que esperamos ese show.

Por eso, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, salió a desmentir que el estado del campo de juego del Estadio Mundialista "vaya a quedar en mal estado" después del recital y expresó: "Se tomaron todas las precauciones necesarias”.

En ese sentido, Taccone explicó: "Exigimos a la productora del evento –de Pablo Baldini- que use un cobertor, que es el mismo que utilizan los Rolling Stones en sus recitales, y no una lona, como el que según me dijeron, se usó en el 2006”.

El referente del Emder sostuvo a El Recado que “en esa oportunidad, debido a que llovía, la gente levantó una especie de lona que cubría el campo de juego para protegerse del temporal. Yo no estaba al frente del organismo, pero es lo que me comentaron. Ahora es diferente, ya que si llueve, es inviable que el público se cubra con una pieza de 30 centímetros cuadrados, que se arma tipo rompecabezas”.

Luego, concluyó: "Por otra parte, el recital se programó responsablemente el 12 de diciembre, un mes antes del torneo de verano, por lo que pedimos que la gente se quede tranquila, que va a poder disfrutar del recital de La Renga como del Fútbol de Verano sin ningún problema”.