The New York Times reveló cómo un joven fue partícipe en difundir una noticia falsa sobre Hillary Clinton y ganó dinero con el fraude al viralizarla y obtener beneficios publicitarios. 

Cameron Harris, un graduado de 23 años de la Davidson College de Carolina del Norte, inventó la historia del hallazgo de decenas de miles de votos fraudulentos en favor de la demócrata Hillary Clinton. 

Un joven creó una noticia falsa sobre Hillary Clinton que se viralizó y ganó 22 mil dólares

La falsa noticia fue titulada: “Urgente: Decenas de miles de votos fraudulentos de Clinton encontrados en almacén de Ohio”,  y se publicó en el sitio de Internet “Christian Times Newspaper”, un dominio abandonado que el joven compró por apenas US$5.

Lo de Harris no fue una simple "broma"sino que inventó personajes, lo acompañó con fotos para embaucar mejor a los lectores y votantes.

De acuerdo con “The New York Times”, Harris además creó media docena de páginas en Facebook que replicaron la noticia y que hicieron que se tornara viral y fue compartida por seis millones de personas. 

Cameron Harris
Cameron Harris

“Al principio me sorprendió la respuesta que estaba recibiendo. Con qué facilidad la gente lo creería. Era casi como un experimento sociológico", dijo Harris a The New York Times y destacó que con lo que recaudó en publicidades logró pagar sus estudios y comprarse un auto. 

Harris, que votó por Trump, fue despedido del despacho de un delegado republicano del estado de Maryland donde trabajaba como asistente. El joven aclaró que podría haber hecho lo mismo con Trump pero que veía una veta más lucrativa en difamar a los demócratas. Todavía queda por saberse si al joven le corresponderá algún tipo de pena por sus actos.