"¡Noticias falsas. Una auténtica cacería de brujas política!", escribió Donald Trump en su perfil en Twitter, luego de que medios como la CNN, The Washington Post y The New York Times publicaran que el Kremlin tendría información sobre el magnate que podría perjudicarlo, tal y como se especula que hicieron con Hillary Clinton durante las elecciones del pasado noviembre. 

Trump- que no es la primera vez que se le adjudican vínculos estrechos con el Gobierno de Vladimir Putin, como en la elección de Rex Tillerson (ex CEO de ExxonMobil)- aseguró: "Rusia acaba de decir que el reporte fue pagado por la oposición. Una completa y total fabricación, un sinsentido absoluto. Muy injusto. Rusia nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA - no hay acuerdos, préstamos, nada de nada!".

Y agregó, visiblemente fastidiado: "Gané las elecciones fácilmente este año, es la verificación de un gran "movimiento" y los corruptos se oponen en un intento de menospreciar nuestra victoria con noticias falsas. Lamentable! Las agencias de inteligencia no deberían permitir que las noticias falsas lleguen al público. Un último disparo hacia mí. Estamos viviendo en la Alemania nazi?".

Por su parte, el portavoz del Kremlin- Dmitry Peskov,- aseguró que Rusia no posee material comprometedor sobre Trump, o su derrotada rival demócrata Hillary Clinton. Y calificó la polémica como un "absurdo total".